CURSO DE VERANO U.A.H. LA SEXOLOGIA COMO FUENTE DE RELACIONES SALUDABLES Y PREVENCION DE CONFLICTOS

mar 25, 2014   //   by asociacionsynergia   //   Eventos, Trayectoria 2014  //

01-02  curso de verano_Página_1

Tercera edición de este exitoso curso, durante los días : 2, 3, 4 y 5 de junio de 2014 , de  8:30-14:30h,

ENLACE UAH

Aula Nº 01. Edificio Multidepartamental de Guadalajara y con los siguientes Créditos: Libre Elección: 5 / ECTS: 3

Precio general: 70

Horas lectivas: 75, de las cuales 25 horas presenciales y 50 horas de trabajo individual.

En el pretendemos aportar una nueva perspectiva y unas cuantas claves que contribuyan al desarrollo de prevención, información e intervenciones efectivas ante las situaciones conflictivas que son susceptibles o/y origen de situaciones  de violencia, no solo en el ámbito de la pareja sino en distintos contextos sociales, momentos vitales y generacionales.

Para ello contaremos con 4  ponentes profesionales de la sexología  que nos ilustraran con estudios científicos, muchos años de experiencia profesional y puesta en práctica de la ciencia sexológica:

2 de junio: “Las relaciones de noviazgo en la adolescencia: De la investigación a la intervención”.

D. Silberio Sáez Sesma

Doctor en Psicología. Sexólogo.  Codirector de Instituo Amaltea de Sexología. Director de Instituto Universitario (IUNIVES) de la  Universidad Camilo José Cela. Profesor de Postgrado en Sexología.

3 de junio:“Educación sexual como educación de las  sexualidades o como aprender a vivir en plural”.

D. Carlos de la Cruz Martín-Romo

Sexólogo.  Responsable Asesoría de Sexualidad Ayto. de Leganés. Director Máster en Sexología  Universidad Camilo José Cela

4 de junio:“Educación sexual como base del respecto. La  diferencia como valor y las individualidades”

D. Samuel Díez Arrese

Sexólogo. Profesor Máster de Sexología. Responsable del área de asesoramiento sexológico  y  co-cordinador del programa de Sexología Avanzada en IN.CI.SEX.

5 de junio: “La teoría de pareja, un recurso para el buen trato.”

Da. Ana Mª López de Carvajal

Trabajadora Social y Sexóloga.  Miembro fundador Asociación de Sexología SYNERGIA .

Prevención y resolución de conflictos y violencia en el ámbito de la pareja”.

Da. Tania Díaz Pardo

Psicóloga y Sexóloga.  Miembro fundador Asociación de Sexología SYNERGIA