TALLER DE EDUCACIÓN DE LAS SEXUALIDADES. 4º ESO. 11 y 13 de Abril de 2018. Colegio Humanitas Bilingual School Torrejón. Torrejón de Ardoz. Madrid.

jun 6, 2018   //   by asociacionsynergia   //   Eventos, Trayectoria 2018  //

TALLER  DE EDUCACIÓN DE LAS SEXUALIDADES. 4º ESO. 11 y 13 de Abril de 2018.  Colegio Humanitas Bilingual School Torrejón. Torrejón de Ardoz. Madrid.

torrejon ies

El fin de esta iniciativa  educativa sobre educación de las sexualidades (en plural),  surge de constatar que la sexualidad no está vista en su verdadera dimensión, como una cualidad y una realidad humana.
Se nos ha acostumbrado a pensar en el sexo desde la prohibición y el peligro. Desde la Asociación de sexología Synergia  se plantea unos programas de educación no formal  que respondan a las demandas de alumnos/as, padres y profesores, innovando y ofreciendo una visión diferente de la sexualidad dicha propuesta constituye un marco general de actuación.

Se  trabaja  la posibilidad de conocer  la sexología  sustantiva como forma de descubrir, en una primera toma de contacto, todo lo que esta disciplina puede ofrecer a la rama educativa y los distintos agentes sociales que la forman, trabajando para producir cambios  y mejoras en las condiciones de vida de las personas.

Frente a  una educación preventiva, fruto del enfoque meramente sanitario, la sexología  plantea   un nuevo enfoque educativo en el que la sexualidad es inherente a cada persona, y  por lo tanto, debe considerarse  como un auténtico un valor. Existe otra forma  distinta y efectiva  de conocer y vivir estos  nuevos valores de los sujetos, la riqueza de su dimensión como sujetos sexuados que son socialmente iguales e individualmente diferentes.

Atendiendo a una demanda explícita por parte de los profesionales del campo de la educación, que se enfrentan con frecuencia a situaciones relacionadas con la sexualidad de sus alumnos y alumnas, la diversidad, la formación de la personalidad, como son los roles de género, la convivencia o las relaciones entre los sexos, consideramos que la sexología puede contribuir, desde su paradigma, al desarrollo integral de los colectivos  con los que  se intervienen día a día.

Comparte y Disfruta

Comments are closed.