TALLERES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. ASOCIACIÓN DE MUJERES ” AMOQUER”

jun 6, 2018   //   by asociacionsynergia   //   Eventos, Trayectoria 2018  // 

 

QUER

 
Porque el día de la mujer es cualquier día del año, y enmarcado en las ACCIONES POSITIVAS  planteadas desde el  Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2011-2016,  se lleva a cabo en el municipio de Quer una programación de varios talleres educativos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2018, en la asociación de mujeres
"AMOQUER".
 
 
 
 

Pensados para que sean más que un espacio  de debate y de intercambio de experiencias, en el que prime el respeto a la libertad sexual y consigamos,  además, promocionar hábitos de vida saludables y reducir comportamientos de riesgo para la salud emocional y física , y ofrecer una guía para un  desarrollo personal  adulto lo más integral posible. Es por eso que se encuadra en 3 de sus ejes estratégicos para la erradicación de la violencia de género. Favorecer la erradicación de las diversas formas de violencia de género preservando la dignidad y la integridad de las mujeres:

  1. Empoderamiento. Impulsar el empoderamiento de todos los colectivos de mujeres de Castilla-La Mancha en los espacios públicos y privados.
  2. Educación en igualdad. Consolidar un modelo educativo basado en la construcción de relaciones igualitarias.
  3. Salud y calidad de vida. Mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital.

Actividad 1- TALLER DE EDUCACIÓN  E INTELIGENCIA EMOCIONAL  (6-15/02/2018)

Actividad 2- DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8-10/03/2018)- CINE FORUM: " LA FEMINIDAD".

Actividad 3-  TALLER DE EDUCACIÓN DE LAS SEXUALIDADES: " LA MUJER QUE ME DE LA GANA DE SER" (10-17/04/2018)

Diseñados con los objetivos de:

- Conocer las distintas emociones y sentimientos, sus mecanismos de funcionamiento y cómo pueden decidir nuestra vida. Se pretende a través de este taller que las participantes fomenten el AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL, para el enriquecimiento propio y la gestión emocional adecuada sobretodo en situaciones que puedan resultar difíciles 

- Fomentar la AUTORRESPONSABILIDAD en   áreas tan relevantes de la vida, como son: el cuidado de la salud, el establecimiento de relaciones entre iguales, la toma de decisiones adecuadas, habilidades sociales y Orientación, en general, hacia el descubrimiento y crecimiento integrales.

Comparte y Disfruta

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Comments are closed.