PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LAS SEXUALIDADES I.E.S. BRIOCENSE (Brihuega) 19-23 Febrero 2018

jun 6, 2018   //   by asociacionsynergia   //   Eventos, Trayectoria 2018  // 

CARTEL IES BRIHUEGA

PROGRAMA DE EDUCACION DE LAS SEXUALIDADES EN LA E.S.O. 19-23 DE FEBRERO DE 2018. I.E.S. BRIOCENSE (Brihuega). Área P.R.A.S de Brihuega. Servicios Sociales

Desde el Área P.R.A.S  de Servicios Sociales de Brihuega. Guadalajara, se solicita la colaboración de la Asociación Synergia para desarrollar una actividad enmarcada en el PROYECTO CÍVICO-CULTURAL  del Excmo.  Ayuntamiento de Brihuega, en el área de Prevención y sanidad, y dirigida a las personas matriculadas en el IES BRIOCENSE (123 alumnos y alumnas de 1º a 4º de E.S.O).

Muchas de las intervenciones educativas que se realizan en torno a la sexualidad, se ponen en marcha sólo cuando ya ha surgido la “alarma social”  y ya es necesario realizar una intervención -especialmente en aquellos casos donde el problema tiene que ver con la genitalidad- . De hecho, “seguimos tratando la sexualidad como un peligro y considerando que es algo que fundamentalmente tiene que ver con los genitales y con el coito”.

Es por ello que, más que señalar la existencia de colectivos de riesgo, habría que hablar de “prácticas de riesgo”, las cuales se extienden a toda la población, por lo que resulta necesario conocerlas para poder ofrecer una Educación de las Sexualidades , preventiva e  integral, alejada de los viejos  modelos establecidos y de clichés eróticos.

La Asociación de Sexología Synergia plantea unos programas de educación no formal  que respondan a las demandas de alumnos/as, padres y profesores, innovando y ofreciendo una visión diferente de la sexualidad dicha propuesta constituye un marco general de actuación

Nuestra propuesta ofrece una alternativa de contenidos que creemos, puede ser muy útil en el desarrollo de una buena práctica en Educación sexuada, que se desarrollan desde la ciencia sexológica. 

 

 

Comparte y Disfruta

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Comments are closed.