Sesión formativa para A.M.P.A.- C.E.I.P. CASTILLO DE PIOZ. 25/01/2017

feb 3, 2017   //   by asociacionsynergia   //   Eventos, Trayectoria 2017  //

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION DE LAS SEXUALIDADES EN LA INFANCIA - copia

El fin de esta propuesta educativa sobre educación de las sexualidades (en plural),  surge de constatar que la sexualidad no está vista en su verdadera dimensión, como una cualidad y una realidad humana.

Se nos ha acostumbrado a pensar en la sexualidad  desde la prohibición y el peligro, creyendo que los niños y las niñas comparten  la visión adulta y dan los mismos significados a la genitalidad, el erotismo, etc, cuando no es así.

Desde la Asociación de sexología Synergia se  trabaja  la posibilidad de conocer  la sexología  sustantiva como forma de descubrir, en una primera toma de contacto, todo lo que esta disciplina puede ofrecer a la rama educativa y los distintos agentes sociales que la forman, incluidas las familias, y los propios menores,  trabajando para producir cambios  y mejoras en las condiciones de vida de las personas, y para adelantarnos a futuras situaciones inevitables en la vida de cada persona (desarrollo, contacto corporal, despertar el deseo,…) que permitan una vivencia ajustada y positiva de las mismas.

Comparte y Disfruta

Comments are closed.