PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL PARA ADOLESCENTES.

Evento: PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL PARA  ADOLESCENTES.

Fechas: 4  y 11 de Noviembre de  2010

Lugar:   YUNQUERA DE HENARES

Área  de Servicios Sociales de Fontanar

http://www.yunqueradehenares.com/index.php?option=com_content&view=article&id=941%3Aa-partir-de-manana-y-durante-los-proximos-seis-jueves-se-realizara-un-taller-de-sexualidad-para-adolescentes&catid=96%3Acursos-y-actividades&Itemid=198

 

La Asociación de Sexología Synergia plantea unos programas de educación afectivo- sexual que respondan a las demandas y necesidades de la población adolescente del municipio, innovando y ofreciendo una visión diferente de la sexualidad Dicha propuesta constituye un marco general de actuación.

Una vez conocido el marco general, cada Centro de Enseñanza elige, de acuerdo a sus características y necesidades específicas, los programas que más se adapten a la filosofía  y diseño de su Plan de Centro.

 

OBJETIVO GENERAL: Se pretende fomentar la  AUTORRESPONSABILIDAD en  un área tan importante para los/as adolescentes como es la sexualidad (cuidado de la salud, establecimiento de relaciones entre iguales, toma de decisiones,…) para un desarrollo integral de la persona.

 

            

 CONSIDERACIONES: 

.

  • La educación sexual está siempre presente. Es imposible no hacerla. En casa, en el aula, en las   situaciones cotidianas… continuamente se hace educación sexual.

 

  • El objetivo del programa es proporcionar un soporte y un punto de partida para los verdaderos protagonistas de la educación sexual que son los padres, madres y educadores.
  • Además pretendemos abordar la sexualidad desde una perspectiva científica, lejos de matices religiosos o morales, cosa que consideramos no es de nuestra competencia.
  • Esperamos y deseamos ser un apoyo de carácter continuo, es decir, que nuestra intervención no sea de carácter puntual, sino que seamos un recurso útil disponible en todo momento para cualquier consulta o nueva intervención.

 

Este proyecto pretende abrir el tema de la Educación Sexual, normalizarlo y facilitar a la comunidad educativa los recursos para que esto sea posible.

 

Related Posts