PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL PARA ADOLESCENTES.

Evento: PROGRAMA DE EDUCACION SEXUAL  PARA ADOLESCENTES.

Fechas: Del 5 de noviembre al 10 de diciembre de  2010

Lugar:   FONTANAR

Área  de Servicios Sociales de Fontanar 

 

 La Asociación de Sexología Synergia plantea unos programas de educación afectivo- sexual que respondan a las demandas y necesidades de la población adolescente del municipio, innovando y ofreciendo una visión diferente de la sexualidad Dicha propuesta constituye un marco general de actuación.

Una vez conocido el marco general, cada Centro de Enseñanza elige, de acuerdo a sus características y necesidades específicas, los programas que más se adapten a la filosofía  y diseño de su Plan de Centro.

 

OBJETIVO GENERAL: Se pretende fomentar la  AUTORRESPONSABILIDAD en  un área tan importante para los/as adolescentes como es la sexualidad (cuidado de la salud, establecimiento de relaciones entre iguales, toma de decisiones,…) para un desarrollo integral de la persona.

 

              CONSIDERACIONES:

 

La educación sexual está siempre presente. Es imposible no hacerla. En casa, en el aula, en las   situaciones cotidianas… continuamente se hace educación sexual.

 El objetivo del programa es proporcionar un soporte y un punto de partida para los verdaderos protagonistas de la educación sexual que son los padres, madres y educadores.

 

demás pretendemos abordar la sexualidad desde una perspectiva científica, lejos de matices religiosos o morales, cosa que consideramos no es de nuestra competencia.

 speramos y deseamos ser un apoyo de carácter continuo, es decir, que nuestra intervención no sea de carácter puntual, sino que seamos un recurso útil disponible en todo momento para cualquier consulta o nueva intervención.

 

Este proyecto pretende abrir el tema de la Educación Sexual, normalizarlo y facilitar a la comunidad educativa los recursos para que esto sea posible.

Related Posts