FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO – Taller de Educación sexual y para la Salud sobre E.T.G

Evento: FUNDACIÓN SECRETARIADO  GITANO – Taller de Educación sexual y para la Salud  sobre E.T.G (Enfermedades de Transmisión Genital) y VIH/ SIDA- para Colectivo femenino, en Guadalajara.

Fechas: del 28 de noviembre al 9 de Diciembre de 2011

Lugar: Centro Diocesano de Acción Social- Casa Nazaret

BLOQUE I: INTRODUCCIÓN A  LA SEXUALIDAD.

BLOQUE II: AUTOESTIMA Y SEXUALIDAD

BLOQUE III: PAREJA

BLOQUE IV: SALUD SEXUAL E HIGIENE

Mujeres gitanas:

• – Adolescentes 14-17años
  • – Mujeres entre 22-45 años

• Taller de educación sexual orientado hacia la prevención del VIH- Sida y resto de enfermedades de transmisión genital, así como educación para la salud.

Mantener el interés en la participación en las sesiones.

Ampliar conocimientos sobre su cuerpo como parte crucial de una vivencia positiva de su sexualidad.

Aprender las prácticas higiénicas, saludables y seguras

Mantener una educación afectivo-sexual positiva dotando  de las nociones claves para vivir plenamente la sexualidad

Facilitar  estrategias para la toma de decisiones y autonomía personal y prevenir así conductas de riesgo.

Adiestrar en unas buenas habilidades interpersonales,  de comunicación y resolución de conflictos  útiles para las relaciones afectivas saludables y equilibradas, que permitan su consolidación.